lunes, 2 de mayo de 2011

BOSQUE DE LA VIDA Un bosque en la ciudad


Foto mes de noviembre Calendario de Pintura Popular 2011.
 Tema: “Sonrisas de Nuestros Bosques”
                                                                                                                                  SandraGarip
BOSQUE DE LA VIDA , Un Bosque en la Ciudad
El Bosque de la Vida es un area verde ubicada en la calle José Amado Soler esquina Filomena Gómez de Cova, ensanche Serrallés, en el corazon de la ciudad de Santo Domingo y desde hace un tiempo está siendo protegido por la Junta de Vecinos del lugar. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, solicitaron a la Sala Capitular del Ayuntamiento se declare el “Bosque de la Vida” como Patrimonio Natural de la ciudad de Santo Domingo.

“La ciudad, siempre tan denostada por su deshumanización, sus “malos humos”, sus prisas,..., a menudo se ha identificado con un desierto de asfalto, una gran mole que crece, y que arrasa y no permite sobrevivir a la naturaleza. Miles de árboles y arbustos adornan nuestras calles y avenidas, aportándonos beneficios que a veces perdemos de vista. A nadie se le escapa que los árboles aportan sombra y algo de oxígeno en la turbia atmósfera urbana. Pero además pueden aportar belleza, entretenimiento, y un inmejorable efecto anti-stress sobre nuestras vidas.

Se dice que los niños de hoy apenas tienen contacto con la naturaleza, que no la conocen... Y quien no ha aprendido a admirar la naturaleza, difícilmente podrá llegar a respetarla de verdad.

En estos tiempos en que la “civilización” no para de invadir el campo, sería bonito dejar a la ciudad ser un poco invadida por el campo; darnos cuenta de que aquí también la naturaleza tiene un hueco, pues la luna en la ciudad sigue siendo luna, la lluvia sigue siendo lluvia, y un árbol de ciudad también es un árbol. Así como existe el bosque atlántico, el bosque mediterráneo..., o el bosque de ribera, podríamos de algún modo hablar del bosque de ciudad, un gran desconocido, que todos debemos ayudar a crecer y mejorar, para hacer del lugar en el que habitamos, un sitio más agradable.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario